Monday, January 15, 2007

Traspaso

Ya hemos cruzado, hoy lunes 15 -con quince días justos de viajes- aparecimos en La Quiaca, para seguir camino a Villazón, ciudad gemela del lado boliviano.

Un recuento hasta ahora, desde la última vez solo merece relatar la historia de un Hombre de Humahuaca. El Sábado 13 partimos desde Tilcara, rumbo a La Quiaca, parando unas dos horas en Humahuaca. Esta vez éramos menos personajes, ya que el Colo y Feli decidieron quedarse una noche más en Tilcara. Así que mientras Charly, Cintia, Pehuen, Gimenita y Facundo perseguían los atractivos de la ciudad; Vicky, Solcito y yo fuimos a buscar a un personaje un tanto más interesante: Raúl Prchal, el anarquista para algunos, para otros simplemente un Don Quijote del siglo XXI.

Entramos a su castillo medieval, recorrimos sus habitaciones y nos deleitamos escuchándolo. Fueron unos minutos que no corrian como tales... Nos fuimos llenos de energías, con las palabras que necesitábamos escuchar.

Luego de Humahuaca seguimos hacia La Quiaca, donde en seguida nos fuimos a dormir a Yavi, un pueblo a tan solo 15 kilómetros; donde Lola nos hospedó y nos facilitó un riquísmo guiso recomponedor.

Hoy lunes, después de haber estado ayer también aquí, ya estamos dispuestos a seguir camino rumbo a Uyuni... el transporte no se nos hace fácil, pero estamos dispuestos y concentrados a seguir. Ahora somos 5: Facundo, Solcito, Vicky, yo y Gimenita, quien renunció al sistema capitalista y decidió seguir camino.

Este viaje nos está encontrando con nosotros mismos; es una lección a veces dura, pero que merece aprenderse y aprehenderla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home